Gumption por Nick Offerman Review – Pegar

Gumption por Nick Offerman Review”>

Aproximadamente dos tercios del camino a través de Nick Offerman Listeza, los Parques y Recreación actor, humorista y carpintero se inclina y describe lo que la palabra significa para él.

淧 arte de lo que define listeza implica la voluntad, incluso el hambre, de que se desafíe el temple de uno, escribe Offerman, explicando qué une a las 21 personas, desde los padres fundadores hasta los escritores, comediantes y artesanos que eligió para destacar en el libro.

1gumption cover.jpgQue la definición aparezca durante el ensayo de Offerman sobre quizás el más desconocido de los alborotadores más pequeños del libro, el constructor de barcos Nat Benjamin, es revelador. Como revela en otra parte del libro, Listeza es una colección de héroes personales de Offerman, y lo que los une es todo menos la fama. El hecho de que Benjamin, un experto de Massachusetts en el antiguo oficio de los barcos de madera, esté incluido junto a personas como George Washington y Theodore Roosevelt indica que se puede encontrar sentido común en cualquier alma trabajadora, imaginativa, persistente y optimista.

Cada individuo en el libro, como el propio Offerman, se embarcó en una serie de desafíos autoimpuestos para toda la vida. Cuando sucedió un fracaso en el camino, nunca fue más que una pausa temporal hasta que el sentido común hizo que las cosas se movieran nuevamente.

En un libro que combina el humor despreocupado y despreocupado con pasajes profundos y bien investigados, Offerman primero revisa a los padres fundadores (渕 hijos de puta magníficos? Si bien es en estos capítulos donde brilla su humor (particularmente en los chistes de pedos sobre Benjamin Franklin), el libro se vuelve más interesante a medida que Offerman pasa del pasado para escribir sobre los alborotadores que ha tenido el placer de conocer.

Aún así, Offerman mantiene su enfoque durante estos primeros capítulos, demostrando lo que se puede lograr con la creación de una nación completamente nueva, basada en la noción no siempre realizada de democracia con los muchos rasgos de coraje: perseverancia, disciplina, curiosidad, diligencia, idealismo, inteligencia, intrepidez, valor, visión y coraje.

El libro se inclina fuertemente hacia los alborotadores masculinos, con solo cuatro de los 21 capítulos que presentan a una lumbrera femenina. Offerman es obviamente consciente de este desequilibrio, bromeando en la línea de apertura del capítulo de Eleanor Roosevelt (¡ey, es una mujer !? y lamentando que uno de los mayores defectos de Estados Unidos es la resistencia de larga data del país a la marcha hacia el género (y la raza) igualdad.

La reverencia que siente por Eleanor Roosevelt, Yoko Ono, Carol Burnett y Laurie Anderson, sin embargo, alcanza o supera la antorcha que lleva por el resto de sus héroes, salvo quizás Wendell Berry. Y a juzgar por sus inclusiones, es fácil imaginar a personas como Georgia O’Keeffe, Mavis Staples, Susan Sontag o Nina Simone también en la lista corta de Offerman. (Menciona trabajar inicialmente a partir de una lista de al menos 40 temas).

Los capítulos más interesantes son aquellos en los que Offerman relata conversaciones personales con sus sujetos. Los escritores Berry, Michael Pollan y George Saunders, los comediantes Burnett y Conan O’Brien y los músicos Anderson y Jeff Tweedy cobran vida en la prosa de Offerman como personas reflexivas y auténticas, más allá de sus logros.

Pero, sobre todo, sus héroes comparten una ética de trabajo inquebrantable. “Siempre estoy enormemente inspirado (y personalmente aliviado) de aprender del arduo trabajo que se requirió de cualquiera de mis héroes antes de que pudieran llegar al nivel de maestría por el que finalmente obtuvieron renombre”, escribe Offerman en el capítulo de Burnett (aunque es un sentimiento que podría haber surgido en cualquier parte del libro).

Al final, lo que emerge es un profundo respeto por las personas que destaca Offerman, pero es imposible no respetar al propio Offerman y el espíritu igualitario constante que lo guía a él y a los árbitros en todas partes. Escribe con humor y seriedad, mezclando anécdotas que revelan su inquebrantable adoración por su esposa Megan Mullally con astutos comentarios sobre política y religión. Aquí hay un hombre completamente comprometido con el mundo más allá de Hollywood, que comparte la individualidad, la autenticidad y el amor por el aire libre con las personas que más admira.