Strange Ranger: Remembering the Rockets Review – Pegar

Recordando los cohetes “>

La existencia de Strange Ranger (hasta ahora) ha estado marcada por la inquietud y el cambio.

Los miembros fundadores de la banda, Isaac Eiger y Fred Nixon, ya han llamado hogar a tres estados desde que inicialmente se unieron por su amor mutuo por Modest Mouse en una escuela secundaria de Bozeman, MT. En 2011, se mudaron a Portland, Oregón, donde se conectaron a una fértil escena de rock de bricolaje, y solo el año pasado, empacaron sus maletas nuevamente, esta vez en Filadelfia.

En el camino, cambiaron el nombre de su banda (de Sioux Falls a Strange Ranger), así como su estilo musical de un lanzamiento a otro. Su larga duración de 2015, Rot Forever, está repleto de nerviosos atascos post-punk, mientras que 2017 Daymoon es más bonita y más paciente, con un poco de bruma de zapato rodeando las canciones.

Dependiendo de su perspectiva, entonces, es sorprendente o se espera que el nuevo álbum de Strange Ranger Recordando los Rockets encuentra a la banda acomodándose en un sonido y asentándose. No es que Eiger y Nixon fueran necesariamente compositores inmaduros antes, pero sigue siendo sorprendente escuchar a una banda de rock independiente de veintitantos años cantando sobre la vida en su forma más mundana (lavar los platos) y su más trascendente (tener hijos frente a una crisis climática). ) en un contexto de pop-rock relajado.

En el abridor del álbum 淟 eona, reúnen guitarras tintineantes, un gancho vocal de montaña rusa y algunas partes perfectas, al estilo Pavement 渂 a da da da da. Eiger canta cerca del final de la canción, teniendo sexo y teniendo hijos y sintiéndose aburrido de la violencia, y agrega: “Se me ocurre y finalmente le temo”. Más tarde, el miedo pierde ante su impulso primordial de tener una familia.淚 caminan al trabajo con luz tenue, papás con sus hijos / Todavía quiero eso, canta en los carriles trillados y electro-teñidos 淧 en Front of the Sun, una de las mejores pistas del álbum.

En entrevistas, Eiger y Nixon han citado a The Cure como una gran influencia en Recordando los Rockets, y el chispeante y melancólico 淪 unday podría sentarse cómodamente entre 淔 riday I’m In Love y 淛 ust Like Heaven en una compilación de los grandes éxitos de Robert Smith. Mientras tanto, canciones como 淣 othing Else to Think About y 淏 eneath the Lights logran un equilibrio que The Cure dominó: se sienten optimistas y celestiales, pero atadas a nuestro mundo corpóreo por unos bajos robustos. El uso más amplio de elementos electrónicos por parte de Eiger, Nixon, el productor Dylan M. Howe y Harrison Smith (también conocido como el artista de vanguardia Turtlenecked) es un avance significativo y bienvenido en Recordando los Rockets.

Por otra parte, 淢 essage To You es el viaje más convincente del álbum al centro de un mundo de ensueño electro-pop, con Fiona Woodman asumiendo tareas vocales diáfanas sobre un ritmo programado agresivo. La hermosa 淎 ri Song es el lamento de un hombre solitario que recuerda a sus compañeros apacibles, Real Estate. Y el único parche realmente débil del álbum es la secuencia consecutiva de 淩 anch Style Home y 淧 ete’s Hill. El primero es inusualmente chirriante, mientras que el segundo nunca adquiere una forma reconocible, a pesar de una sólida línea de graves.

Recordando los Rockets Sin embargo, termina con una nota fuerte.淟 iving Free es otra de esas melodías que se siente como una cabeza llena de nubes construida sobre un tanque militar rodante. Con sintetizadores y guitarras cruzados a través de sonidos de batería atronadores, Eiger regresa al tema familiar de querer una familia en tiempos confusos y violentos. Luego viene 淐 Old Hands Warm Heart, un álbum de descenso clásico más cercano con Nixon tocando el piano y Eiger encontrando las palabras adecuadas para resumir la vida en 2019: 淪 hasta vivir nuestras vidas, canta, gorjeando ligeramente. Se siente tan fuerte, pero está bien. 滭 / p>

Después de una década de cambiar su nombre, su hogar, su arte, etc., los chicos de Strange Ranger suenan como si finalmente hubieran descubierto lo que querían. Recordando los Rockets. Ahora viene la parte difícil.