Shooter Jennings: Reseña de Shooter – Pegar

Shooter“>

Como descendiente de la realeza de la música country, su padre es el legendario Waylon Jennings; su madre, la creadora de éxitos de los 70, Jessi Colter, no es una gran sorpresa que Shooter Jennings haya pasado las últimas dos décadas asegurándose de que todos sepan que tiene intereses mucho más allá de la twang. Se mudó a Los Ángeles, formó una banda de rock, interpretó a su padre en una película, colaboró ​​con el autor Stephen King, incursionó en la palabra hablada y lanzó un álbum tributo al pionero de la música electrónica Giorgio Moroder.

También hizo música country y roots-rock en el camino, sobre todo su debut en 2005, Pon el 淥 de vuelta en el país, producido por un joven Dave Cobb, que ahora es el productor más solicitado en Nashville, gracias a su trabajo en discos de Sturgill Simpson, Jason Isbell y Chris Stapleton. Cobb y Jennings también coprodujeron el álbum más reciente de Brandi Carlile. Por cierto, te perdonoprobablemente su mejor hasta ahora.

El punto es: Cobb y Jennings hacen buena música de raíces juntos, y estaban trabajando en el disco de Carlile cuando se les ocurrió la idea de grabar otro sencillo álbum country. Ese registro se llama, simplemente, Tirador, y es una colección de alegres jams de buenos tiempos y baladas heterogéneas. También es un recordatorio de lo bueno que puede ser Jennings cuando enfoca sus esfuerzos donde están sus puntos fuertes.

Por ejemplo: magulladuras, peleas, blues-rock de granero como la canción de apertura 淏ound Ta Git Down, que se mueve a la velocidad del punk, presenta una sección de viento arrogante y hace referencia a Guns N’ Roses y Marilyn Manson. “Enorgullece a Hank”, canta Jennings en el coro. ¡Embriágate! ¡Hazte fuerte! Suena como un hombre en su hábitat natural.

Por otra parte, 淒.RUNK es una oda ultra-twangy a la vida marcada de la ruina y un recuerdo perfecto del apogeo del país, cuando las cervezas se iban por la escotilla, no a los refrigeradores en la parte trasera de las camionetas. . Y el arreglo simplificado de 淩hinestone Eyes resalta su melodía principal, que se siente instantáneamente familiar.

Entre las melodías más lentas, los aspectos más destacados son 淟iving in a Minor Key, un hermoso vals de George Jones y el tema de cierre 淒enim & Diamonds, un himno de la clase trabajadora a fuego lento que suena como si hubiera sido arrancado de un medio. -Álbum de Hank Williams Jr. de los años 80. La producción retro de Cobb impregna Tiradorpero prácticamente salta de los altavoces aquí.

Incluso en TiradorLas mejores canciones de Jennings, se siente como si Jennings caminara por una delgada línea entre lo genial y lo cursi, y algunas veces cae en el lado equivocado.淒o You Love Texas pretende ser una canción de amor divertida para el estado de la estrella solitaria, pero termina siendo un revoltijo de ideas que se ven mejor en el papel de lo que suenan.淪hades & Hues sufre de una melodía incómoda en el estribillo, e incluso para un país fuera de la ley, el concepto detrás de 淚’m Wild & My Woman is Crazy es lamentable.

Entonces Tirador no es perfecto, pero es una buena y sólida colección de canciones satisfactorias. Y para aquellos que han estado esperando que Jennings vuelva a abrazar su derecho de nacimiento de la música country, será más que suficiente. Ahora puede vagar un poco más, si quiere.